Euromovilidad

Europa, Empleo, Movilidad Laboral, Desarrollo Profesional Internacional e Idiomas

Estudiar Inglés en Dublín (Día III)

Posted on | febrero 17, 2014 | No Comments

2014-02-12 13.07.18Un nuevo e intenso día en International House Dublín, las clases se han centrado en contenidos relacionados con Intercambios, Industrias, Comercio y Negocios. Bangalore-India ha sido la protagonista en esta jornada de English lessons…La imagen del día es el libro El Tigre Blanco, novela del escritor y periodista indio Aravind Adiga recomendada para conocer más de cerca la cultura india, en 2008 esta novela fue galardonada con el prestigioso Premio Booker.

Imprescindible la visita a la exposición que presenta el Libro de Kells ubicada en la magnífica Biblioteca de Trinity College Dublín. Es la biblioteca de investigación más grande de Irlanda y si quereis conocer más acerca de la cultura y literatura de la isla esmeralda resulta interesante visitar a pocos minutos a pie, la Biblioteca Nacional de Irlanda con una detallada exposición relativa a vida y obra W.B. Yeats, premio Nobel de literatura junto a otras tres grandes figuras Nobel de la literatura Irlandesa como son George Bernard Shaw, Samuel Beckett, Seamus Heaney. Por supuesto la ciudad está plagada de detalles y rincones que conmemoran a Brendan Behan, Oscar Wilde…¿comenzamos por los relatos recogidos en Dublineses y por Ulyses de James Joyce? ¿O nos atrevemos con Drácula de Bram Stoker? English original versions, of course!

También podemos comenzar visitando los pubs que estos escritores frecuentaban en Duke Street y encaminar nuestros pasos a Temple Bar…siempre vamos a encontrar gente amable y música en vivo. Mucho folclore y Guinness por doquier… con amigos de diversas nacionalidades que vamos cogiendo ritmo a conversar de cualquier tema en Inglés! Si os gusta más el punk aquí os dejo un vídeo de The Pogues, mi último descubrimiento en cuanto a música tradicional irlandesa se refiere!

Comments

Leave a Reply





CommentLuv badge
 
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook