Euromovilidad

Europa, Empleo, Movilidad Laboral, Desarrollo Profesional Internacional e Idiomas

EURopean Employment Services – Eures y la búsqueda de Empleo en Europa

Posted on | Enero 30, 2017 | No Comments

EURES (EURopean Employment Services) es la red de cooperación para el empleo creada en 1993 por Decisión de la Comisión Europea, (sustituida por la Decisión de la Comisión de 23 de diciembre de 2002) y pone en relación a la Comisión Europea con los Servicios públicos de empleo de los países del Espacio Económico Europeo (países miembros de la UE, más Islandia, Noruega y Liechtenstein), con Suiza y con otros organismos. La red incluye a los miembros EURES (Servicios públicos de empleo y Comisión europea), las asociaciones transfronterizas y otros socios EURES (asociaciones de trabajadores, organizaciones patronales, universidades, y otras instituciones locales y regionales), todos ellos interesados en las cuestiones relacionadas con el empleo. Los miembros Eures han de tener en cuenta la dimensión europea, y en especial la Estrategia Europea de empleo, para la definición de sus objetivos y de los indicadores de resultados. El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a trabajadores, a las empresas, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, y contribuye a la creación de un mercado de trabajo europeo accesible a todos mediante el intercambio transnacional, interregional y transfronterizo de ofertas y demandas de empleo, así como el intercambio de información sobre las condiciones de vida y la obtención de cualificaciones. En la búsqueda de empleo la Red Eures-Portal europeo de la movilidad profesional y el Servicio Público de Empleo Estatal facilitan el acceso a información, recursos  y diversos servicios interesantes entre los que se encuentran:

  • Curriculum Europeo y documentos Europass
  • Modelos de Currículum Vitae y cartas de presentación de los distintos países europeos
  • Información actualizada sobre ampliación de la Unión Europea y la libre circulación, cuestiones relativas a Seguridad Social e Impuestos.
  • Información sobre el mercado de trabajo por países

También es posible contactar con alguno de los más de 1000 consejeros EURES en toda Europa que son especialistas formados que prestan los tres servicios básicos de EURES de información, orientación y colocación, tanto a los solicitantes de empleo como a las empresas interesadas en el mercado laboral europeo. Son profesionales con conocimientos especializados en cuestiones prácticas, jurídicas y administrativas relacionadas con la movilidad a escala nacional y transfronteriza. Trabajan en el marco del servicio público de empleo de cada Estado miembro o de otras organizaciones asociadas en la red EURES. Esta es la cuenta de Red Eures en Twitter y puedes consultar también la lista de Consejeros Eures en Twitter que vamos actualizando desde Euromovilidad. Y en Facebook esta es la página de la Red Eures donde puedes indagar más información y recursos.

Comments

Leave a Reply





CommentLuv badge
 
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook